Superposición del sitio

Bad 25

“Bad 25” se denomina la reedición del disco “Bad” de Michael Jackson lanzado originalmente en el año 1987.

En una conferencia de prensa se anunció los festejos de este trabajo discográfico que obtuvo alrededor de 45 millones de copias vendidas en el mundo.

El relanzamiento fue programado para el 18 de Septiembre de 2012 con la cooperación de las discográficas Epic, Legacy y MJJ Productions.

Es el disco que acabó de consagrar a Michael Jackson como “Rey del Pop”, siendo que “Bad” fue el primer disco de la historia en conseguir cinco números uno consecutivos en Estados Unidos.

​Junto con el disco remasterizado, Bad 25 contiene demos inéditos, y un CD y DVD de la presentación de Michael Jackson el 16 de julio de 1988 en el Estadio Wembley en Inglaterra.

La edición de lujo consta de tres CD, dos libretos de coleccionismo, y el primer DVD oficial de un concierto de la gira mundial de BAD del show del 16 de julio de 1988 en estadio de Wembley, Londres, que agotó todas las entradas.

El primer CD incluye versiones remasterizadas de los grandes éxitos de Michael del álbum original de BAD como “Smooth Criminal”, “Man In The Mirror”, “Bad”, “Another Part of Me”, “The Way You Make Me Feel”, y ” Dirty Diana ” en el mismo orden en el que aparecieron en el álbum original. “Leave Me Alone” se introdujo en el álbum como bonus track después de su lanzamiento inicial y también ha sido incluido en este CD.

El segundo CD ofrece a los seguidores la oportunidad única de escuchar trece canciones adicionales, seis de las cuales son grabaciones de demos inéditas grabadas en el estudio personal de Michael, construido en la que entonces era su casa en la avenida Hayvenhurst en Encino, California. También se incluyen los tres bonus tracks de la edición ampliada de 2001 de BAD, la versión francesa, previamente inédita del clásico, “I Just Can’t Stop Loving You”, una versión más enérgica de “Speed Demon”, remezclada por Nero y el nuevo remix de “Bad”, como una colaboración electrizante entre Pitbull y el DJ holandés Afrojack.

Las grabaciones incluidas en este paquete reflejan las canciones y el espíritu del arte de Michael Jackson durante las sesiones BAD y han sido seleccionados para mostrar las diferentes etapas de cómo evolucionó el talento y la genialidad de Michael a la hora de componer y grabar canciones. Algunos temas son tan completos que cualquier otro artista que no fuera Michael Jackson – que trabajó incansablemente para asegurarse de que sus canciones reflejaran su visión- los daría por acabados.

Se incluye la demo, “Al Capone”, una versión inicial que se convirtió finalmente en “Smooth Criminal”, “Don’t Be Messin’ Around”, un ejemplo de una demo más completa, y una canción titulada inicialmente “Song Groove”.

Un verdadero punto culminante de esta edición es el tercer CD y el DVD en vivo hasta ahora inédito del concierto legendario de Michael del 16 de julio de 1988 en el estadio de Wembley, Londres. El concierto no es una recopilación de actuaciones, sino el concierto completo tal y como lo vieron los 72.000 fans que agotaron entradas esa noche. Este show fue una de las siete noches que batieron récords en el estadio donde asistieron más de medio millón de personas- aunque tres veces más intentaron comprar entradas. El DVD se ha obtenido de la copia personal de Michael Jackson en VHS de la actuación, tal y como se veía en las pantallas JumboTron durante el concierto. Este material fue descubierto recientemente y es la única copia que se conoce que exista. Las imágenes se han restaurado y se ha mejorado la calidad de audio a partir de las grabaciones originales registradas esa noche para que los seguidores puedan compartir la emoción de aquella famosa noche con sonido Surround 5.1.

Además del espectáculo completo de Wembley, el DVD también incluirá “The Way You Make Me Feel” de la actuación del 15 de julio de Michael en el estadio de Wembley. Esta es la única canción que no se realizó el 16 de julio, debido al inicio tardío del concierto esa noche. También se incluyen las espectaculares primeras actuaciones de “I Just Can’t Stop Loving You” y “Bad” de la actuación del estadio de Yokohama en septiembre de 1987 durante la primera etapa de la gira mundial de BAD.

DISCO 1: BAD Album

«Bad» Michael Jackson 4:07
«The Way You Make Me Feel» Michael Jackson 4:58
«Speed Demon» Michael Jackson 4:02
«Liberian Girl» (hablado en parte por Letta Mbulu) Michael Jackson 3:53
«Just Good Friends» (con Stevie Wonder) Terry Britten, Graham Lyle 4:08
«Another Part of Me» Michael Jackson 3:55
«Man in the Mirror» Siedah Garrett, Glen Ballard 5:20
«I Just Can’t Stop Loving You» (con Siedah Garrett) Michael Jackson 4:13
«Dirty Diana» Michael Jackson 4:41
«Smooth Criminal» Michael Jackson 4:18
«Leave Me Alone» Michael Jackson 4:40
Total del Disco 48:15

DISCO 2: Material Extra

«Don’t Be Messin’ ‘Round» Michael Jackson 4:18
«I’m So Blue» Michael Jackson 4:06
«Song Groove (A/K/A Abortion Papers)» Michael Jackson 4:25
«Free» Michael Jackson 4:24
«Price of Fame» Michael Jackson 4:32
«Al Capone» Michael Jackson 3:33
«Streetwalker» Michael Jackson 5:52
«Fly Away» Michael Jackson 3:26
«Todo Mi Amor Eres Tú» (con Siedah Garrett) (Versión en español de “I Just Can’t Stop Loving You”) Michael Jackson, Rubén Blades 4:04
«Je Ne Veux Pas la Fin de Nous» (con Siedah Garrett) (Versión en francés de “I Just Can’t Stop Loving You”) Michael Jackson, Christine Decroix 4:07
«Bad» (Afrojack Remix) (DJ Buddha Edit) (con Pitbull) Michael Jackson, Armando Pérez 4:24
«Speed Demon» (Nero Remix) Michael Jackson 4:08
«Bad» (Afrojack Remix) (Club Mix) Michael Jackson 7:31
Total del Disco 56:09

CD 3: Audio Concierto

«Wanna Be Startin’ Somethin’» Michael Jackson 5:18
«This Place Hotel» Michael Jackson 4:56
«Another Part of Me» Michael Jackson 4:03
«I Just Can’t Stop Loving You» (dueto con Sheryl Crow) Michael Jackson 4:23
«She’s Out of My Life» Tom Bahler 3:16
«I Want You Back/The Love You Save/I’ll Be There» Berry Gordy, Freddie Perren, Alphonzo Mizell, Deke Richards, Bob West, Willie Hutch, Hal Davis 5:06
«Rock with You» Rod Temperton 4:05
«Human Nature» Steve Porcaro, John Bettis 4:29
«Smooth Criminal» Michael Jackson 4:41
«Dirty Diana» Michael Jackson 5:01
«Thriller» Rod Temperton 4:28
«Workin’ Day and Night» Michael Jackson 5:55
«Beat It» Michael Jackson 5:44
«Billie Jean» Michael Jackson 5:39
«Bad» Michael Jackson 4:28
«Man in the Mirror» Siedah Garrett, Glen Ballard 6:22
Total del CD 75:14

DVD Concierto Bad Tour – Live at Wembley July 16, 1988


«Wanna Be Startin’ Somethin’» Michael Jackson 6:32
«This Place Hotel» Michael Jackson 4:43
«Another Part of Me» Michael Jackson 4:24
«I Just Can’t Stop Loving You» (dueto con Sheryl Crow) Michael Jackson 4:55
«She’s Out of My Life» Tom Bahler 3:53
«I Want You Back/The Love You Save/I’ll Be There» Berry Gordy, Freddie Perren, Alphonzo Mizell, Deke Richards, Bob West, Willie Hutch, Hal Davis 7:17
«Rock with You» Rod Temperton 4:23
«Human Nature» Steve Porcaro, John Bettis 5:12
«Smooth Criminal» Michael Jackson 6:24
«Dirty Diana» Michael Jackson 6:24
«Thriller» Rod Temperton 5:29
«Bad Groove (The Band Jam Section)» Greg Phillinganes 13:55
«Workin’ Day and Night» Michael Jackson 7:59
«Beat It» Michael Jackson 6:45
«Billie Jean» Michael Jackson 8:36
«Bad» Michael Jackson 10:06
«Man in the Mirror» Siedah Garrett, Glen Ballard 9:24
«The Way You Make Me Feel» (Realizado en el Estadio de Wembley, Londres, el 15 de julio de 1988) Michael Jackson 5:22
«I Just Can’t Stop Loving You/Bad» (dueto con Sheryl Crow) (Realizado en el Estadio de Yokohama, Yokohama el 26 de septiembre de 1987) Michael Jackson 11:23
Total duración 129:06

Formatos de lanzamiento


Edición estándar
Un set de dos discos (álbum, disco de pistas adicionales)​

Edición de lujo
Set de cuatro discos (edición estándar + CD y DVD del concierto + póster + pegatina)

Edición de lujo para coleccionistas
Set de cuatro discos + exclusiva playera, audífonos, “I Just Can’t Stop Loving You” (sencillo en vinilo), un paquete de reproducción del Bad World Tour

Tres vinilos de 180 gramos del LP
Tres discos de 180 gramos de vinilo que contienen una chaqueta y la versión remasterizada del álbum original Bad + todas las pistas del disco 2 de la edición de lujo.

Gacetilla de Prensa de Sony Music International

CONMEMORANDO EL 25º ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DE MICHAEL JACKSON “BAD”, SONY MUSIC ANUNCIA LA SALIDA DE UNA EDICIÓN ESPECIAL “BAD 25” PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE

LA COPIA PERSONAL DE MICHAEL EN VHS DE SU SHOW EN EL ESTADIO WEMBLEY DEL 16 DE JULIO DE 1988 SERÁ PARTE DE “BAD 25”

DEMOS Y TOMAS DE ESTUDIO DE LAS SESIONES DE GRABACIÓN DEL ÁLBUM “BAD” RECIÉN DESCUBIERTAS TAMBIÉN SERÁN PARTE DE “BAD 25”

Veinticinco años después de que la frase “Who’s Bad?” se convirtiera en el eslogan cultural de una generación, Sony Music en colaboración con el patrimonio de Michael Jackson, celebrará el legendario álbum y la gira récord de Bad con el lanzamiento de un paquete de lujo llamado BAD 25, el 18 de septiembre del 2012, que incluirá audios inéditos, booklets de colección y el primer lanzamiento autorizado en DVD de un concierto de la gira record de Bad.

“La era de Bad representó la “mayoría de edad” de la creatividad de Michael como artista solista. Estaba a cargo de cada aspecto de su carrera – desde la grabación hasta la gira pasando por sponsors y merchandising. Este fue el primer álbum en el que casi todas las canciones fueron escritas por Michael. También fue el primer álbum de la historia en tener cinco sencillos consecutivos números uno; tuvieron que pasar 2 décadas y media para que otro artista pudiera alcanzar ese récord. También fue la primera vez que Michael Jackson salió de gira como artista solista – su visión, sus decisiones sobre como un show debería ser.

El enorme éxito del álbum y la gira fue crucial en el crecimiento de Michael como compositor, intérprete y productor consolidando su papel como El Rey del Pop. Estamos muy contentos de celebrar esta era histórica en la carrera de Michael con este lanzamiento “, dijeron John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson.

Lo más destacado de este lanzamiento es el DVD del legendario show de Michael del 16 de julio de 1988 en el estadio de Wembley. El concierto no es una recopilación de actuaciones; sino un show completo, exactamente como Michael lo realizo para el príncipe Carlos, la princesa Diana y los 72.000 aficionados que se encontraban esa noche en un estadio con entradas totalmente agotadas. Este show fue parte de las siete noches records en las que Michael se presentó en Wembley donde asistieron más de medio millón de personas.

Esta edición contará con un CD remasterizado del álbum original BAD. Además contendrá un CD con material inédito grabado en el estudio personal de Michael en Hayvenhurst. Este material incluye las primeras versiones demo de las canciones del álbum, así como demos de las canciones no incluidas en el álbum final. Todo este material se publica tal como se grabó durante las sesiones de Bad. Nada ha sido añadido. Además, este CD también incluirá nuevos remixes de DJ’s y productores de renombre internacional.

El álbum Bad fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y fue lanzado originalmente el 31 de agosto de 1987. Fue monumental en muchos sentidos, Michael escribió nueve de las once canciones del álbum y fue co-productor de todo el álbum. El álbum fue # 1 en todo el mundo, hizo historia con cinco singles consecutivos # 1 en el chart de Billboard y hasta la fecha, el álbum Bad ha vendido más de 45 millones de unidades en todo el mundo. Gracias a este álbum Michael ganó por primera vez el premio MTV VMA a Video Vanguardia.

El tour mundial de Bad fue la primera gira de Michael como artista solista. La gira incluyó 123 conciertos legendarios en los que asistieron más de 4,4 millones de fans durante más de dieciséis meses. Cuando llegó el final, la gira había destrozado todos los registros conocidos en cuanto a asistencia e ingresos brutos totales agregando tres nuevas entradas al libro de records Guinness como la gira más grande de recaudación de la historia, la gira con la mayor audiencia y la mayor cantidad de shows sold out en el estadio Wembley.

Valija de lujo de Bad 25

Reseña: Michael Jackson, “BAD 25” – 18/09/2012 – Joe Marchese – theseconddisc.com

Era inevitable que, en 2012, Bad fuera revisitado en una edición de aniversario, lo que le permitiría mantenerse por sí solo, fuera de la sombra de Thriller.

Bad, marcó el ascenso de Jackson a un control creativo casi completo y estuvo repleto de éxitos de pared a pared y ha vendido más de 30 millones de copias hasta la fecha. Obtuvo cinco números uno del Billboard Hot 100, el primer álbum en hacerlo.

BAD 25 amplía generosamente la historia de este álbum histórico mirando al pasado (demos inéditas, imágenes en vivo en DVD, el primer documento de audio oficial de un concierto de Jackson en CD) y al presente (remezclas de temas de Bad de los hip-hop actuales).

Jackson abordó principalmente temas familiares en Bad , ya sea en sus propias canciones o en las dos proporcionadas por otros. La mayoría de las veces, el álbum trata asuntos del corazón: la expresión del amor en “Liberian Girl” y “I Just Can’t Stop Loving You”, la lujuria en “The Way You Make Me Feel”, la ira dirigida a mujeres engañosas en “Dirty Diana”. Pero abrazó un mensaje de esperanza, unidad y empatía en “Another Part of Me” y en “The Man in the Mirror”. Incluso ofreció una historia tentadoramente más oscura en la atrevida y peligrosa “Smooth Criminal”, con sus gritos febriles de “Annie, ¿estás bien?”. Todas sus composiciones muestran una habilidad para la simplicidad y la franqueza, a menudo dos de las cualidades más difíciles de alcanzar.

Su habilidad para encontrar las palabras adecuadas para expresar sentimientos universales fue acompañada por su creciente habilidad como compositor, productor y arreglista. Con la mano segura y la experiencia de Quincy Jones, amplió su paleta sonora en Bad. El nivel de energía no decae, con una producción brillante, ritmos deslumbrantes, armonías impecables y abundancia de ganchos.

Las canciones más fuertes de Bad apenas han envejecido. “I Just Can’t Stop Loving You”, un inmaculado y contagioso retroceso de la perfección del pop-soul, está magnífica y sutilmente arreglado, con la suave voz a dúo de Siedah Garrett mezclándose maravillosamente con la del propio Jackson. El elegante e insistente “Smooth Criminal” y “Dirty Diana” muestran a Jackson moviéndose con la misma facilidad hacia el territorio del rock mientras dominaba el R&B con el exuberante “The Way You Make Me Feel”. Y la generosidad de espíritu de Jackson todavía es evidente en “The Man in the Mirror” y “Another Part of Me”, llenas de gospel.

En el disco 1 del álbum Bad “original”, presenta la versión modificada supervisada por Jackson después del lanzamiento inicial del álbum. Hay variaciones en “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Dirty Diana” y “Smooth Criminal” que van desde la menor (voz realzada y una improvisación terminando en el remezclado “The Way…”) hasta el relativamente mayor (la introducción hablada cortada de “I Just Can’t Stop…”, los vientos omitidos en todos los estribillos excepto dos de “Bad”).

Las joyas de la corona de BAD 25 se pueden encontrar en el segundo disco, que se incluye tanto en la caja como en la edición estándar de 2 CD. Estas son las seis grabaciones inéditas de Jackson, ninguna de las cuales ha sido alterada con respecto a su producción original. Tres demos más aparecieron por primera vez en la reedición de Bad de 2001, y afortunadamente se han transferido a BAD 25.

Una ventana al proceso de Jackson se revela en “Al Capone”, una versión embrionaria de “Smooth Criminal”. Jackson era lo suficientemente artesano como para reconocer qué partes individuales de una canción podrían funcionar y cuáles podrían transformarse o mejorarse, por lo que el resultado “Smooth Criminal” es una canción muy diferente a “Al Capone”.

El componente final del BAD 25 es un conjunto de CD/DVD dedicado a la actuación de Jackson el 16 de julio de 1988 en el estadio Wembley de Londres. La parte del DVD también se lanzó como una oferta independiente. El concierto, realizado frente al Príncipe Carlos, la Princesa Diana y más de 72.000 fanáticos, fue una de las siete noches con entradas agotadas que Jackson pasó en el lugar, y la electricidad allí es palpable. La calidad de la imagen es claramente la de una videocasete, pero eso no resta valor a un rendimiento sorprendente, y el trabajo de la cámara es generalmente sólido con ángulos bien elegidos.

La música de Michael continuará empaquetándose y reeditándose a medida que las generaciones futuras descubran por qué el hombre dejó tal huella. Puede que BAD 25 no sea un relato completo de la música relacionada con Bad , pero es una celebración bien diseñada y seleccionada inteligentemente del álbum y las actuaciones y grabaciones que lo rodearon.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop