Superposición del sitio

Happy Birthday Elizabeth, A Celebration Of Life

Nombre Oficial: «Happy Birthday Elizabeth – A Celebration Of Life»

Fecha de Celebración: 16 de Febrero de 1997.

Transmisión Televisiva: 24 de Febrero de 1997.

Lugar: Hollywood Pantages Theatre, Los Angeles, California, EE.UU

A la actriz Elizabeth Taylor le encantaban las fiestas glamorosas, y la celebración de su cumpleaños número 65 en el Teatro Pantages en Hollywood estaba programada para ser unos de los eventos del año.

Aprovechando su propia celebridad, su afamada lista de amigos y su habilidad sin esfuerzo para atraer la atención mundial, Elizabeth aprovechó la ocasión de su cumpleaños en el año 1997 para recaudar fondos y crear conciencia para la Fundación contra el SIDA Elizabeth Taylor. Sin embargo, aproximadamente una semana antes de la gran noche, Elizabeth recibió una llamada con noticias que cambiaron su vida: tenía un tumor cerebral. Las palabras daban miedo de escuchar y el pronóstico era difícil de digerir. Pero, esperándola al otro lado de las puertas de la limusina, habría una multitud de 2700 invitados reunidos para el evento de gala y el equipo de televisión de ABC listo para capturar el evento para que todo el mundo lo viera.

A pesar de la cirugía pendiente, Taylor, cuyo cumpleaños era el 27 de febrero, eligió continuar con el espectáculo de cumpleaños, en beneficio de la Fundación contra el SIDA Elizabeth Taylor. Taylor había dicho que conocer a pacientes con sida cambió su vida.

Celebridades como Michael Jackson, Cher, y Patti LaBelle hablaron o actuaron en honor a Elizabeth y en apoyo de su fundación. Madonna, una invitada sorpresa de la velada, señaló en su discurso que la devoción de Elizabeth por la epidemia del SIDA la convirtió en una “verdadera estrella”. La velada acumuló más de $1 millón en donaciones para la Fundación y sigue siendo una noche legendaria en Hollywood.

El formidable coraje que mostró Elizabeth esa noche continúa recordándonos la importancia de hablar por lo que uno cree y que, a veces, uno necesita ser desinteresado para contribuir a un cambio positivo generalizado.

Pero su futuro no se centra en su vida profesional, sino en la personal. Taylor ha estado marginada a lo largo de los años por sus propios problemas de salud y ahora se enfrenta a una cirugía cerebral para extirpar un tumor benigno.

«Qué milagrosas y valientes son estas personas», dijo Elizabeth. «… Te preguntas si serías capaz de enfrentarlo con tanta dignidad y coraje». “Todo ese amor que me inundó lavó mis miedos”.

LA CELEBRACIÓN:

Desde el interior de su vehículo, estacionado en Hollywood Boulevard, que había sido rebautizado como «Elizabeth Taylor Boulevard» por la noche, Elizabeth tomó una decisión impresionante. Consciente de lo importante que era la noche, no para su propia imagen, sino para recaudar fondos para los servicios de apoyo a las personas que viven con el VIH/SIDA y la educación preventiva para los más necesitados, Elizabeth reunió coraje y valentía y continuó con las festividades, luciendo tan serena y elegante como siempre.

A pesar de sus problemas de salud, Taylor parecía estar de buen humor el domingo cuando recordó a 2.700 invitados cuál sentía que era el verdadero propósito de la reunión.

“No estoy aquí para celebrar mi cumpleaños. Estoy aquí para celebrar a todas las personas del mundo con SIDA”, dijo Taylor. “Serán tocados por tu amor, y te agradezco mucho por eso”.

Una noche donde Elizabeth Taylor brilló más que nunca.

LA AMISTAD ENTRE DOS ESTRELLAS:

Michael Jackson y Elizabeth Taylor se conocieron a mediados de la década de 1980 motivo de una presentación de Michael Jackson y sus hermanos en el Dodgers Stadium. Michael se había enterado de que Elizabeth Taylor había asistido al espectáculo, pero se había marchado antes de tiempo. Michael, preocupado de por qué se había ido, se puso en contacto con Elizabeth Taylor después del espectáculo. Elizabeth Taylor le dijo que se fue porque no podía ver su actuación desde donde estaba sentada.

La llamada telefónica que Michael Jackson le hizo a Elizabeth Taylor ese día inició una maravillosa y hermosa amistad que duró más de 29 años.

En enero de 1993, Elizabeth Taylor le entregó a Michael Jackson el Premio Internacional de Música en los «American Music Awards» y en febrero de 1993, Elizabeth Taylor apareció y habló sobre su amistad con Oprah durante una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey y Michael Jackson en Neverland Valley Ranch.

En 2001, Elizabeth Taylor fue parte de los conciertos de Michael en su celebración número 30 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Durante una entrevista en 2006, Elizabeth Taylor comentó que ella y Michael se compartían todo y que se habían unido por su pasado como estrellas de la infancia y sus experiencias en Hollywood. Ella dijo: «Él es parte de mi corazón. Haríamos cualquier cosa el uno por el otro».

Se apoyaron mutuamente a lo largo de los años, con fiestas de cumpleaños, conciertos, bodas y diversas celebraciones. Michael nombró a Elizabeth Taylor la madrina de su hijo Prince. Junto con la familia de Michael a la cabeza, Elizabeth Taylor habló en nombre de Michael durante los momentos difíciles para Michael en diferentes casos judiciales.

En junio de 2009, cuando el mundo se detuvo y millones de fanáticos en todo el mundo estaban conmocionados y llorando al saber que Michael había fallecido repentinamente, Elizabeth Taylor habló una vez más, pero esta vez sus palabras fueron pocas y de un lugar roto.

A pesar de que acababa de estar en el hospital para una cirugía de corazón, Elizabeth Taylor vino a apoyar a la familia Jackson y recordó a su amigo Michael en su funeral. En octubre de 2009, Elizabeth Taylor calificó a «Michael Jackson: This Is It» como «la pieza cinematográfica más brillante que he visto en mi vida. Cimenta para siempre el genio de Michael en todos los aspectos de la creatividad».

ELIZABETH I LOVE YOU:

Michael Jackson arribó a la celebración junto a Elizabeth Taylor, se sentó junto a ella durante la noche. Jackson hacía su primera aparición desde el reciente nacimiento de su primer hijo Prince.

Jackson cantó «Elizabeth I Love You», escrita especialmente para la ocasión. A través de este homenaje a su amiga Elisabeth Taylor, Michael parece estar hablando de sí mismo.

Michael se sintió siempre muy cerca de Elizabeth. Él había pasado por las mismas pruebas y también sabía lo difícil que es para una estrella infantil hacer frente al escrutinio de un público que no los reconoce una vez que termina la adolescencia. Michael supo instintivamente lo que Elizabeth estaba sintiendo, habiendo experimentado lo mismo.

Nuevamente Buz Kohan fue el coescritor de la composición y cuenta al respecto: «De hecho, no creo que Michael y yo nos hayamos visto una vez para componer esta pieza. ¡Hicimos todo por teléfono! Esta canción fue la última que compusimos juntos.

LA LETRA DE LA CANCIÓN: ELIZABETH I LOVE YOU – ELIZABETH TE AMO

Welcome to Hollywood,
that’s what they told you.
A child star in Hollywood,
thats what they sold you.

Grace with beauty, charm and talent,
you would do what you were told
but they robbed you of your childhood,
took your youth and sold it for gold.

Elizabeth, I love you..
you’re every star that shines in the world to me.
Elizabeth, can’t you see that its true..
Elizabeth, I love you,
you’re more than just a star to me.

Lovely Elizabeth,
you have surpassed them all.
My friend Elizabeth,
learned to outlast them all.
Many started back when you did,
lost their way, and now they’re gone
but look at you, a true survivor,
living your life and carrying on.

Elizabeth, I love you,
you’re every star that shines in the world to me.
Elizabeth, can’t you see that its true.
Elizabeth, I love you,
you’re more than just a star.

This is your life, you seem to have it all.
you reached your peak
they wanted you to fall.
It’s very sad, this world can be so bad
But through all the heartaches when they put you down,
you were the victor and you earned the crown.
It’s like walking through fire determined to win,
you were beating life’s battles again and again.

Elizabeth, I love you,
you’re every star that shines in the world to me..
Elizabeth, can’t you see that its true.

Remember the time when I was alone,
you stood by my side and said ‘Let’s be strong’.
You did all these things that only a true friend can do..

Elizabeth, I love you.
The world knows your work now,
of all the things on earth now,
I pray one day I’ll be just like…you.

Bienvenida a Hollywood
Eso es lo que te dijeron
Una estrella infantil en Hollywood
Eso es lo que te vendieron.
Gracia con belleza, encanto y talento
Harías lo que te dijeran
Pero te robaron tu infancia
Tomaron tu juventud y la vendieron por oro.

Elizabeth te amo.
Eres cada estrella que brilla en el mundo para mi.
Elizabeth no puedes ver que es verdad.
Elizabeth te amo.
Eres más que una estrella para mí.

Encantadora Elizabeth
Los has superado a todos.
Mi amiga Elizabeth
Aprendiste a sobrevivir a todos ellos.
Muchos empezaron cuando tú lo hiciste
Perdieron su camino y ahora se han ido
Pero mírate, un verdadera superviviente
Llena de vida y continuando.

Elizabeth te amo.
Eres cada estrella que brilla en el mundo para mi.
Elizabeth no puedes ver que es verdad.
Elizabeth te amo.
Eres más que una estrella.

Esta es tu vida
Pareces tenerlo todo
Llegaste a tu pico
Querían que te cayeras
Es muy triste, este mundo puede ser tan malo.
Pero aunque todas las angustias
Cuando te menospreciaron
Sabes que fuiste la vencedora
Y te ganaste la corona
Es como caminar por el fuego
Decidida a ganar
Estabas batiendo las batallas de la vida
Una y otra vez.

Elizabeth te amo.
Eres cada estrella que brilla en el mundo para mi-
Elizabeth no puedes ver que es verdad.

Recuerdo el momento en que estaba solo
Te quedaste a mi lado y dijiste
Seamos fuertes
Hiciste todas estas cosas
Que solo una verdadera amiga puede hacer

Elizabeth te amo
El mundo conoce tu trabajo ahora
De todas las cosas en la tierra ahora
Rezo un día ser como tú.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop