Superposición del sitio

Don’t Stop ’til You Get Enough

Octubre de 1979
Director: Nick Saxton
Duración: 4:07
Album: “Off The Wall”

EL PROYECTO:

El director Nick Saxton, quien fue asistente de producción de George Lucas en la película StarWars fue contratado para dirigir el video y también lo produjo.

El video fue grabado en julio del año 1979.

Aunque todos los videos musicales de Michael Jackson se denominan cortometrajes, los grabados para el disco Off the Wall, son clásicos “videos musicales”, ya que son secuencias de desempeño en lugar de historias con guión.

“Michael escribió en 1988 en su libro de memorias Moonwalk: ” ‘Don´t Stop’ Til You Get Enough’ fue mi primera gran oportunidad, y fue directo al número uno. Fue la canción que ganó mi primer Grammy. Quincy tuvo confianza en mí para animarme a entrar en el estudio por mí mismo, y lo aprecio”.

LA GRABACION:

El cortometraje contó con Michael en la realización sobre un fondo deslumbrante de formas y patrones geométricos. Llevaba un smoking similar a la portada del álbum “Off the Wall”, Jackson canta y baila al ritmo de la canción, en un punto incluso bailando con otros dos clones de sí mismo, que se logra a través de la magia de los efectos especiales.

Esta fue la primera experiencia de Michael creando un vídeo musical y fue el punto de partida para los elaborados y innovadores “cortos” que Michael pasaría a crear a lo largo de su carrera.

El director amaba la sincronización de la película al ritmo de la música (o lo que él llamo, en 1981, “sincro-cine”). Saxton llenó las tomas de “Don´t Stop ‘Til You Get Enough”, con ráfagas de luz que se filtran cuando el ritmo se reduce. Desde la perspectiva actual, y en comparación con los posteriores videos de Jackson, los efectos especiales utilizados en 1979 fueron crudos y embrionarios. Pero el video es un ejemplo temprano de Jackson mezclando las nuevas tecnologías, nuevos movimientos y el estilo antiguo de Hollywood.

Ocupa el puesto número 16 en la lista de VH1 de las 100 mejores canciones de baile.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop