Superposición del sitio

30Th Anniversary Celebration

Nombre oficial: Michael Jackson – The Solo Years – “30th Anniversary Celebration”

Fecha de conciertos: 7 y 10 de Septiembre de 2001.

Lugar: Madison Square Garden, New York, Estados Unidos

EL EVENTO:

“The Michael Jackson: The Solo Years – 30th Anniversary Celebration” fueron dos conciertos con los cuales Michael Jackson conmemoró los 30 años de su carrera como solista, donde se celebró dos grandes hitos de estos 30 años de solista de Michael Jackson: la edición de “Got To Be There” su primer disco solista lanzado en septiembre de 1971 bajo el sello Motown y el lanzamiento de su último álbum “Invincible” de 2001.

Las celebraciones se llevaron a cabo el Viernes 7 y Lunes 10 de Septiembre de 2001 en el mítico recinto del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

A finales de noviembre de 2001, la cadena de televisión CBS transmitió los conciertos como un especial de dos horas. El espectáculo fue editado a partir de las grabaciones de las dos actuaciones, logrando una audiencia televisiva de 30 millones de televidentes.

Los espectáculos se agotaron en dos horas. Los precios de las entradas estuvieron entre los más caros de la historia para un evento; los importes más elevadores fueron los mejores asientos con acceso VIP una cena conmemorativa y un cartel del concierto firmado.

El espectáculo fue producido por David Gest, World Events LLC y Clear Channel Entertainment. La recaudación oficial de taquilla del concierto fue de U$S 10.072.105 para ambos conciertos.

El espectáculo fue un gran éxito, con apariciones de numerosas celebridades, atletas, actores, y actuaciones estelares, siendo en los conciertos las únicas veces que Jackson interpretó en vivo “You Rock My World” del álbum “Invincible”.

GALA DE HONOR:

Hubieron tres clases de pases para una gala compuesta de una cena, que se celebró luego del primer concierto:

Pase de Oro: con un valor de U$S 1.600 que incluyó un boleto para el concierto y el pase para la cena.

Pase Platino: con un valor de U$S 3.000 que incluyó el boleto del concierto y un pase para la cena, pero además los que lo adquirieron recibieron un póster conmemorativo autografiado por el propio Michael Jackson.

Pase Benefactor: costó U$S 5.000, incluyó el boleto del concierto, el pase a la gala y se ubicaron en el salón cristal muy cerca del propio Michael Jackson. Además lo que adquirieron este pase recibieron el póster conmemorativo con la firma de Jackson y el programa oficial del evento firmado por todas las celebridades que asistieron a la cena.

LOS CONCIERTOS:

Diseño gráfico de lo que sería el escenario para los conciertos del 30 Aniversario

Fue parte una orquesta de 58 miembros, un grupo de gospel de 300 personas y un coro de 200 niños. Por su parte 40 fueron los bailarines que estuvieron en escena.

En la gran noche del Madison Square Garden que se efectuó el 7 y 10 de septiembre participaron:

  • Elizabeth Taylor
  • Veronique and Gregory Peck
  • Yoko Ono
  • Sean Lennon
  • Natasha Richardson
  • Liam Neeson
  • Alfred R. Berkeley y David Weild (vicepresidente de Nasdaq)
  • CJeff Bezos
  • Liza Minnelli
  • Leslie Moonves (Presidente de & Ceo y CBS)
  • Marlon Brando.
  • Chris Tucker

Las celebridades que participaron en ambos conciertos fueron Michael Jackson junto a sus hermanos en “Jackson 5” y además:

7 de Septiembre:

-Usher, Mya & Whitney Houston
“Wanna Be Startin’ Somethin'”

-Billy Gilman
“Ben”

-Shaggy, Rayvon y Ricardo “Rikrok” Ducent
“Angel” y “It Wasn’t Me”

-Monica, Al Jarreau, Jill Scott y Deborah Cox
The Wiz Medley (incluidos The Wiz theme, “You Can’t Win” y “Ease On Down The Road”)

-James Ingram y Gloria Estefan
“I Just Can’t Stop Loving You”

-Marc Anthony
“She’s Out Of My Life”

-Mya, Tamia, Deborah Cox, Rah Digga & Monica
“Heal The World”

-Liza Minnelli
“You Are Not Alone” y “Over The Rainbow”

-Destiny’s Child
“Bootylicious”

-Ray Charles y Cassandra Wilson
“Crying Time”

-Michael Jackson y The Jacksons
Medley incluidos “Can You Feel It,” “ABC,” “I’ll Be There” y ” I Want You Back.”

-Michael Jackson, The Jacksons y *NSync
“Dancing Machine”

-Michael Jackson yThe Jacksons
“Shake Your Body (Down To The Ground)”

-Michael Jackson y Britney Spears
“The Way You Make Me Feel”

-Michael Jackson
“Billie Jean”

-Michael Jackson y Slash
“Black Or White” y “Beat It”

-Michael Jackson
“You Rock My World”

-All-Star dirigidos por Quincy Jones: The Legends of Jazz (David “Fathead” Newman, Les McCann, Herbie Mann, Al Jarreau, Clark Terry, Jimmy Smith, Cassandra Wilson), Ray Charles, Dionne Warwick, Kenny Rogers, James Ingram, Yoko Ono, Petula Clark, *NSync, Gloria Gaynor, Liza Minnelli, The Jacksons, Jill Scott, Monica, Deborah Cox, Tamia, Shaggy, Ricardo Ducent, Rayvon, Mya, Usher, Chris Tucker, Aaron Carter, Billy Gilman, Gloria Estefan, Marc Anthony entonando “We Are The World”

10 de Septiembre:

Canciones y artistas que se agregaron al segundo concierto del 10 de septiembre:

– Gloria Gaynor´s
“Sobreviviré”

– Luther Vandross y 98º
“Man in the Mirror”

Durante algunos descansos, las pantallas mostraban montajes de videos, clips clásicos de sus actuaciones y el teaser del álbum “HIStory”. También hubo testimonios de celebridades, aunque una selección poco probable para otro músico contemporáneo, con gente como Sophia Loren, Gregory Peck, Katharine Hepburn, Gene Kelly y Sammy Davis, Jr.

Desde el primer número quedó claro que este gran espectáculo sería memorable para todos los presentes. Usher, Mya y Whitney Houston interpretaron “Wanna Be Startin’ Somethin'”, del exitoso álbum “Thriller” de Jackson de 1982, lo que hizo que el espectáculo tuviera un comienzo increíble.

El actor Marlon Brando, fue una de las grandes leyendas del espectáculo que pisó el escenario para dirigirse al público.

La estrella del country preadolescente de ese entonces Billy Gilman interpretó el éxito de Jackson de 1971 “Ben”, que Michael grabó casi a la misma edad. Gilman exhibió un aplomo y una presencia escénica increíbles para la balada, inyectando la misma emoción y recibiendo una ovación de pie.

Shaggy apareció para interpretar sus sencillos números uno en ese momento “Angel” y “It Wasn’t Me”, dos de las pocas canciones de la noche que no fueron del repertorio de Michael Jackson.

Luego, un cuarteto de estrellas modernas de R&B rindió homenaje a “The Wiz”, la versión de 1978 de “El mago de Oz”, en la que Jackson interpretó al Espantapájaros. Jill Scott, Deborah Cox, Monica y Al Jarreau se disfrazaron como el Espantapájaros, el León, Dorothy y el Hombre de hojalata, respectivamente, interpretando un popurrí del musical que terminó con el éxito característico de la canción, “Ease on Down the Road”.

Gloria Estefan y James Ingram se unieron para interpretar “I Just Can’t Stop Loving You”. Marc Anthony, siguió con una interpretación poderosa de “She’s Out of My Life”, siendo que la pista sensible capturó la emoción del original de Jackson. Con el poder de la orquesta, la actuación tomó aún más fuerza.

Un quinteto de vocalistas femeninas interpretó “Heal the World”: Monica, Tamia, Mya, Cox y la rapera Rah Digga, más un coro de niños.

Liza Minnelli ofreció una de varias actuaciones más jazzísticas, cantando a todo pulmón una interpretación que hizo propia del éxito de 1995 “You Are Not Alone” con un gran coro de gospel, mientras docenas de cantantes rodeaban el entrepiso con velas. Minnelli también interpretó “Over the Rainbow”, la canción característica de su madre, Judy Garland.

Destiny’s Child, con la participación estelar de su integrante Beyonce, apareció con trajes de lentejuelas blancas, un guante de lentejuelas cada una, para una interpretación de uno de sus éxitos. Más tarde, Ray Charles provocó un cambio de ritmo en una interpretación silenciosa de “Crying Time” con la vocalista de jazz Cassandra Wilson.

Por su parte, Elizabeth Taylor subió al escenario para la transición a la segunda fase del espectáculo y presentar el plato fuerte de la noche, la unión de Michael Jackson juntos a sus hermanos para cantar nuevamente en un escenario luego de 17 años de impase. Nombró a Michael Jackson como “mi amigo más cercano, un hombre íntegro y sensible, y un verdadero humanitario”.

Los seis hermanos (incluidos Jermaine, que dejó el grupo en 1975, y Randy, que se unió como su reemplazo) aparecieron saliendo del escenario, excepto Michael, que hizo su aparición a través de la trampa del piso del escenario, vistiendo un traje de estilo espacial.

Los Jackson, que en ese entonces tenían entre 40 y 50 años, mostraban una energía rejuvenecida, y una habilidad en sus movimientos de baile clásicos y armonías vocales ajustadas. Ciertamente se veían felices de estar juntos después de tantos años.

En medio de la pirotecnia, el grupo interpretó muchos de sus clásicos, aunque la mayoría se redujeron a fragmentos. De todos modos, la actuación fue una oportunidad verdaderamente única de ver a Michael cantar como líder en temas favoritos como “ABC”, “The Love You Save”, “I’ll Be There” (en la que Jermaine cantó el puente, además de tocar el bajo) y “I Want You Back”.

Para “Dancing Machine”, a los Jackson se les unió la agrupación ‘N Sync, con quien Michael había compartido brevemente el escenario la noche anterior en los “MTV Video Music Awards”.

Después de que los hermanos Jackson abandonaron el escenario, las luces se encendieron detrás de un lienzo blanco, mostrando la silueta de Jackson. Cuando cayó la cortina, el segmento final de la noche encontró al propio artista recreando mágicamente los momentos de su carrera.

Jackson abrió su presentación con el éxito número uno “The Way You Make Me Feel”, vistiendo una camisa brillante como en el video. Después del primer verso, Britney Spears entró, entre muchos aplausos, para acoplarse a la canción.

Solo en el escenario una vez más, Michael Jackson su histórico maletín y sacó una chaqueta negra y un sombrero. Ante la aparición de un solo guante de lentejuelas, la multitud se volvió loca. Y así comenzó un verdadero punto culminante, “Billie Jean”, en el que revisó su coreografía original, el moonwalk, con toda la delicadeza que tenía cuando la estrenó en el especial de televisión del 25 aniversario de Motown.

Slash, apareció en “Black or White” y “Beat It”. En este último, Jackson se puso una chaqueta de cuero y se unió a un grupo de bailarines de primer nivel vestidos como punks callejeros. Slash se tomó libertades con el solo de guitarra histórico de Eddie Van Halen, creando algo nuevo.

Luego, Jackson interpretó su nuevo sencillo, “You Rock My World”, composición de su disco “Invincible”.

El gran final encontró a todo el elenco cantando “We Are the World”, el sencillo benéfico de 1985 que Jackson co-compuso. Además de la orquesta, el productor original Quincy Jones dirigió en el escenario, a las denominadas Legends of Jazz, un combo que presenta al organista Jimmy Smith y al trompetista Clark Terry, entre otros iconos del jazz del último medio siglo. Además de las personalidades que ya habían actuado, se sumaron Kenny Rogers, Dionne Warwick,

Michael Jackson agradeció a muchos de los artistas, mientras los acordes de “You Rock My World” repetían la música de salida. El escenario se convirtió en una gran fiesta de baile

Nadie de los presentes, cerrado el segundo concierto del 10 de Septiembre, podría haber imaginado que a las pocas horas, el horror se apoderaría de la ciudad de New York con el atentado a las Torres Gemelas.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop