Superposición del sitio

Blood On The Dance Floor

Abril 1997
Director: Vincent Paterson y Michael Jackson
Duración: 3:16
Album: “Blood On The Dance Floor”

EL CORTOMETRAJE

El video de Michael Jackson para “Blood on the Dance Floor” fue uno de los dos cortometrajes producidos para el disco “Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix”, una colección de remixes y nuevas canciones lanzadas en 1997.

Como sencillo, “Blood on the Dance Floor” fue un éxito número 1 en el Reino Unido, España, Dinamarca y Nueva Zelanda, y alcanzó el Top 10 en otros 12 países, incluidas Francia, Alemania, Irlanda e Italia.

Michael Jackson codirigió “Blood on the Dance Floor” con el coreógrafo Vincent Patterson. 

El cortometraje se estrenó mundialmente en el programa británico de larga duración  “Top of the Pops”.

EL PROYECTO:

A principios del año 1997, Michael Jackson le pidió a Paterson que trabajara con él en el video musical de su nuevo sencillo “Blood on the Dance Floor”.

“Mira, lo haré por ti”, le dijo Vincent a Michael, “si me prometes que te presentarás a los ensayos”.

Según el propio Paterson, Michael hizo una promesa que cumplió a medias, ya que no asistió a todos los ensayos. Se crearon muchas coreografías, por lo cual, ante la falta de ensayos, muchas de ellas no fueron parte del video.

Sin embargo, el Rey del Pop, siempre sacaba su magia de alguna parte y mucho de lo que se ve en el video es su magnífica improvisación y en febrero de ese año comenzaron las grabaciones.

Esta improvisación resultó ser increíble. La espontaneidad de Michael en el baile y los momentos no planeados fueron las partes centrales del video. Cedió al ritmo de la música y permitió que dictara sus movimientos. También bailó salsa con la protagonista femenina, o sea Susie, encarnada por la modelo y bailarina Sybil Azur.

Vincent Paterson eligió a Slybil Azur: “después de haber trabajado con ella anteriormente, sabía que sería perfecta para Jackson. Era delgada y hermosa como él, y trabajaron muy, muy bien juntos”.

La química profesional entre ambos era más que obvio. Este video es quizás el más erótico después de “In the Closet”. El estilo latino y los tonos rojos y carmesí se sumaron a esa imagen.

Cuenta Sybil Azur “Ensayamos como 5 días y filmamos durante 2 o 3 días porque estábamos haciendo salsa y Michael no conocía el ritmo, y estaba realmente abierto a aprender, muy ansioso y emocionado. Recuerdo que me dijo al final del rodaje “¡Esto va a ser legendario!”… fue divertido ver lo apasionado que era por su trabajo”. *

Nuevamente la dirección de fotografía estuvo a cargo de Conrad Hall, lo que agradó especialmente a Michael, ya que admiraba y amaba mucho su trabajo.

EL DIRECTOR Y COREOGRAFO VINCENT PATERSON:

Vincent Paterson fue parte de Thriller, de Beat It, de Black Or White, de Smooth Criminal, entre otros proyecto de Michael Jackson.

Junto a un conocido, también filmaron en Super 8 por encima de las cámaras de Conrad Hall, probando cosas diferentes.

Cuenta Paterson: “Lo editamos todo y pensé que era exactamente lo que Michael necesitaba en ese momento. ¡Fue emocionante y sexy!. ¡Ese baile, esa energía!. Se la envié a Sony y recibí muchas críticas negativas, diciendo que no era el tipo de video y edición que se merecía Michael Jackson.

El problema con la versión de 35 mm, que fue la que se estrenó, es que a menudo faltaba y no era la versión final que deseaba filmar. Hubo partes que no se pudieron grabar porque él no estaba allí. Tenía que seguir con lo que tenía. Así que estaba bastante satisfecho, pero definitivamente mucho más feliz con la versión Super 8″.

“Entre las escenas que quería filmar estaba toda una secuencia de baile muy interesante con Michael y los chicos de un lado y las chicas del otro, con un baile que aprendí en Buenos Aires, durante Evita (fue coreografo de la película de Madonna), llamado ‘Kashangai’, una mezcla de salsa y tangos.

Le enseñé a Michael y al grupo ese baile. Había tres grandes secciones de baile. Cuando tienes a Michael frente a la cámara, olvidas que no ha aparecido en los últimos días.

Para que conste: si él no aparecía, todos recibían su paga de todos modos, desde los bailarines hasta el resto del equipo… era muy cuidadoso y justo al respecto, siempre les pagaba a todos por su tiempo.”

EL VESTUARIO:

Una camisa de raso burdeos, una chaqueta, una corbata a rayas y pantalones de cuero usados ​​por Michael Jackson en su video musical de 1997 para “Blood on the Dance Floor”, así como en la portada del álbum Blood on the Dance Floor : HIStory in the Mix . Su venta en subasta fue de U$S 38400

EL VIDEO:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop