Superposición del sitio

Kingdom Entertainment


EL PROYECTO DE UN REINO DE ENTRETENIMIENTO.

Un Príncipe y Michael Jackson se reunieron el martes 19 de marzo de 1996 en París, Francia, para anunciar una empresa conjunta multimillonaria en el mundo del espectáculo: Kingdom Entertainment.

El equipo, formado por el inversor más rico de Arabia Saudita, el príncipe y Michael Jackson, celebró una conferencia de prensa en París para anunciar los detalles del acuerdo.

El príncipe multimillonario dijo que el negocio se llamaría Kingdom Entertainment.

El nombre proviene de Kingdom Establishment, el principal vehículo de inversión del príncipe a través del cual ha amasado un imperio empresarial que incluye bancos, parques temáticos, telecomunicaciones, hoteles y otras propiedades en todo el mundo.

Una de sus primeras actividades conjuntas sería patrocinar el “History World Tour” de Michael Jackson. Luego la empresa fue la productora del cortometraje “Ghosts” y de bebida Mistery Drink.

El Príncipe al-Waleed bin Talal dijo que Kingdom Entertainment planeaba realizar inversiones y proyectos de desarrollo en una amplia gama de actividades de entretenimiento que incluyen animación, parques temáticos, restaurantes temáticos, licencias de personajes, editorial, merchandising, programación de televisión, películas y multimedia.

Michael Jackson dijo: “Kingdom Entertainment combinará recursos humanos y financieros para tener éxito en todos los campos del entretenimiento familiar global”.

El príncipe Waleed, es nieto del fundador de Arabia Saudita, Ibn Saud, y sobrino del ex rey Fahd, ya fallecido.

“Michael Jackson y yo compartimos los mismos intereses y los mismos valores esenciales”, dijo el Príncipe sobre Jackson, y dice que también comparte su “necesidad de preservar los valores familiares”.

No se habían revelado detalles financieros, pero habían calificado a la compañía como “uno de los avances comerciales más importantes del siglo XXI”.

El príncipe Alwaleed, en ese momento tenía una fortuna estimada en 10 mil millones de dólares y ha invertido una fortuna en bienes raíces, entretenimiento y hoteles desde que se lanzó al escenario empresarial global en 1991, pagando 800 millones de dólares por una participación en el banco estadounidense Citicorp y en su momento fue accionista de Disneyland Paris.

Como parte de un viaje a Nueva York en febrero de 2012, donde se apoderó de gran parte del Hotel Plaza, Alwaleed escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal de News Corp.”Si hay una lección que aprender de la Primavera Árabe, es que los vientos de cambio que ahora soplan en Medio Oriente eventualmente llegarán a todos los estados árabes”, escribió. “Por lo tanto, ahora es un momento oportuno, particularmente para los regímenes monárquicos árabes”—por ejemplo, el de Arabia Saudita—“que todavía disfrutan de un grado considerable de buena voluntad y legitimidad pública, para comenzar a adoptar medidas que generen una mayor participación de la ciudadanía en sus asuntos y la vida política de los países”.

Luego de un corto período la sociedad entre Michael Jackson y el príncipe no continuó y la empresa que fuera creada con multipropósitos fue descontinuada.

DISCURSO DE MICHAEL JACKSON EN CONFERENCIA DE PRENSA:

“Gracias. Me gustaría dar primero la bienvenida a todos los periodistas y a la prensa que están cubriendo esta conferencia de prensa histórica. Y, por razones que pronto compartiré con ustedes, Kingdom Entertainment representa un sueño largamente esperado hecho realidad. Mi más temprana inspiración de estar involucrado de forma activa en todas las dimensiones de la explosión multimedia mundial se deriva de décadas de giras de conciertos por todo el mundo. Durante estos viajes, escuché los latidos del corazón de millones de fans que compartieron sus esperanzas, su amor y sus temores, y lo más importante, su deseo por una vida mejor. Fue durante este tiempo cuando comencé a apreciar que el entretenimiento de la familia mundial podría traer la paz, la fraternidad y el amor al mundo.

Hasta hace poco, mi apretada agenda y los compromisos profesionales me dejaban poco tiempo para desarrollar una estrategia específica para una empresa de entretenimiento totalmente integrada. Todo eso empezó a cambiar hace unos dieciocho meses, cuando conocí a mi amigo y socio en Kingdom Entertainment, Su Alteza Real el Príncipe Al-Walleed. En poco tiempo, era evidente que compartíamos los mismos objetivos y valores, los valores familiares tradicionales. A través de Kingdom Entertainment, el Príncipe y yo combinaremos los recursos humanos y financieros para tener éxito en todas las fases de la revolución del entretenimiento mundial.

Como ejemplo, tenemos la intención de ser parte activa en parques temáticos, hoteles, animación, películas, entretenimiento educativo interactivo, y por supuesto, la concesión de licencias y merchandising. Realmente estamos deseando comenzar esta increíble aventura”.


La Compañía pensada para crear magia

LAS AVENTURAS DE MICHAEL JACKSON EN EL REINO MÁGICO ÁRABE

Jackson y el príncipe de Arabia Saudita pueden ser una de las parejas más extrañas del mundo del espectáculo, pero Alwaleed parece estar haciendo que funcione. El año pasado, él y Jackson crearon una empresa al cincuenta por ciento llamada Kingdom Entertainment que condujo a un importante acuerdo con Sony, el sello discográfico de Jackson. Jackson actuará como productor de un nuevo sello llamado MJJ (para Michael J. Jackson), que lanzará CD de nuevos cantantes y grupos. La compañía Alwaleed-Jackson también adquirió el 55% de la propiedad de Landmark Entertainment Group, famoso por proyectos de diseño como las tiendas Forum en el Caesars Palace en Las Vegas y la atracción 3-D Terminator II en el parque Universal Studio en Orlando, Florida. Sony continúa produce la música de Jackson, incluido su último álbum, Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix.

Jackson y Alwaleed se hicieron amigos en 1994, cuando un amigo común de la época universitaria de Alwaleed en California organizó un almuerzo a bordo del yate del príncipe en Cannes. Se llevaron bien y Alwaleed se volvió muy protector con Jackson, a quien veía como un genio creativo. “No puedo basar mi relación en insinuaciones”, dice Alwaleed. “Creo que todo el alboroto que se ha producido en torno a él no tiene fundamento. Creo que todavía es un activo subdesarrollado. No hay ningún otro artista que pueda ir a algunos países y que todo se paralice”.

Para Alwaleed, que ya es un productor discográfico en Medio Oriente, la asociación podría ser un atajo económico hacia grandes acuerdos de entretenimiento.

Alwaleed envió a su asesor de medios Tarak Ben Ammar, un productor de cine, para explorar formas de apuntalar la carrera de Jackson. Jackson pronto contrató a Ben Ammar para gestionar sus asuntos comerciales, incluida su recién finalizada gira europea de 1997. “Los consejos y la orientación del príncipe han sido de gran ayuda para mí en todas las facetas de mi vida y mi carrera”, dijo Jackson a TIME. “Con las habilidades comerciales del príncipe y mi ayuda en el lado creativo, realmente creo que podemos convertirnos en una empresa global”.

Jackson tiene muchos movimientos nuevos en mente. Incluyen una película de Kingdom Entertainment protagonizada por él mismo, que se filmará el próximo año y, como era de esperar, explotará su interés compartido y el del príncipe en los parques temáticos; El príncipe ya posee el 24% de Disneyland París.

Por Scott MacLeod – Time.com – 01-12-1997.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop