Superposición del sitio

A Night At The Apollo

Nombre del evento: “A Night At The Apollo”

Fecha del evento: 24 de Abril de 2002

Lugar: Teatro Apollo, Harlem, New York, Estados Unidos.

EL EVENTO:

Como demostró a lo largo de su vida y a través de sus canciones, Michael Jackson creía que el activismo y la participación en la propia comunidad para construir un mundo mejor, era de suma importancia. Por ello, Michael accedió a participar en el evento denominado “A Night at the Apollo” organizado por el Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos para juntar fondos destinados al programa de fomento del registro de votantes “Cada Voto Cuenta”.

Su presencia en el famoso Teatro Apollo en Harlem, ayudó a recaudar $2.5 millones de dólares.

La actuación se realizó el 24 de abril de 2002 y en esa jornada Michael Jackson presentó las canciones: Dangerous, Black or White, We Are The World (solo instrumental) y Heal The World.

Los ensayos se realizaron en la ciudad de Los Angeles y como director y coreógrafo estuvo LaVelle Smith Jr. Como invitado en “Black or White” fue convocado el guitarrista Dave Navarro de la agrupación “Jane´s Addiction”

Ya en la transmisión televisiva del evento por parte de C-SPAN solo se emitió la parte de la canción “Dangerous”.

Las entradas para este evento ascendieron entre U$S 1000 a U$S 5000. Sin embargo, el espectáculo sería notable por una razón mucho más desafortunada: fue la última vez que Jackson actuó públicamente.

El cierre de la noche contó con el expresidente Bill Clinton encargado de presentar la performance de Michael Jackson frente a 1400 espectadores expectantes.

ANECDOTAS:

Cuenta el bailarín y coreógrafo LaVelle Smith Jr: “Michael Jackson no quería que se transmitiera su participación en televisión porque quería estar alejado de cosas políticas. La actuación de “Dangerous” que se televisó no debería haberse transmitido, pero creo que alguien “olvidó “detener la grabación ese momento.”

“De todos modos “A Night at the Apollo” fue (creo) la primera vez que Michael me pidió que fuera el ‘Director’ y también bailarín. Fue un verdadero desafío, pero el trabajo fue excelente. ¡Solo necesitamos hacer dos ensayos para estar perfectos. Lori Werner fue la ‘chica peligrosa’ y Dave Navarro el guitarrista principal de ” Black or White “; por su parte Brad Buxer fue el director musical.”

El guitarrista Dave Navarro comentó sobre la experiencia de trabajar con Michael Jackson: “Fue increíble. Recibí una llamada telefónica del personal de Michael Jackson diciendo que querían que tocara con él en la Convención Nacional Demócrata aquí en Nueva York en el Teatro Apollo para el presidente Clinton. ¡Por supuesto que no perdí la oportunidad de hacerlo!. Literalmente surgió de la nada y fue una experiencia increíble. Probablemente fue uno de los artistas más dulces y humildes que he conocido y he trabajado con muchos. Él era realmente muy humilde, muy agradecido y no dejó de agradecerme por hacerlo, como si le estuviera haciendo un gran favor. Realmente tuve la oportunidad de ver su ética de trabajo y lo perfeccionista que era.”

“Hicimos un ensayo en Los Ángeles, que fue increíble. Era el tipo de espectáculo que se supone que hacen los coreógrafos, pero Michael apareció allí esa noche. Hay un momento en el que yo tenia que hacer un solo de guitarra y él quería que pareciera que yo me había quedado enloquecido y seguía tocando (lo mismo que hacia Slash) y él intentaba que parara pero yo lo apartaba y seguía tocando… pero era tan sincero y amable que me decía “aparezco, te toco y tu piensas que quiero que pares, pero en realidad quiero que sigas tocando. Es parte del espectáculo”. Y me lo explicaba pero dándome todas las explicaciones “no quiero que pienses que estoy entrometiéndome en tu espacio, lo hago como parte del espectáculo” y yo decía “si lo he entendido, no hay problema”. Aquello fue muy grande.

LA GALERÍA DE IMÁGENES:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop