Superposición del sitio

World Music Awards 1996

Evento: 8va Edición de los Premios World Music Awards

Fecha del evento: 8 de Mayo de 1996

Lugar: Salle des Etoiles, Sporting, Montecarlo, Principado de Mónaco

LA PREMIACIÓN:

Durante el año 1996 el álbum History era un éxito y Michael Jackson estaba en plena producción de videos, y de presentaciones a nivel mundial para difundir el material y estar presente en entregas de premios. Una de ellas fue la octava edición de los World Music Awards en el Sporting de Montecarlo, en el Principado de Mónaco donde recibe 5 premios la mismaa noche y además interpreta en vivo “Earth Song” que en ese momento sonaba en todas las radios y estaba número 1 en los principales charts europeos.

Sobre los World Music Awards, el productor de ese entonces Gary L. Pudney comenta que: “Todos nuestros premios se basan en las ventas, no en los jurados ni en las encuestas, sino en el público que compra discos. El resto del mundo representa el 70% de las ventas de discos. Estados Unidos es sólo el 30%. Y estamos orgullosos del hecho de que somos el único programa de música que se transmite en China y Rusia”.

Aunque el Principado nunca fue considerado como la capital de la música, durante más de 10 años el país acogió uno de los eventos más destacados de la industria musical. Los músicos más talentosos y populares fueron homenajeados en la ceremonia anual de los World Music Awards, creada en 1989 por John Marinotti, uno de los residentes de Mónaco, y celebrada con el apoyo del Príncipe Heredero, y más tarde Príncipe de Mónaco, Alberto II.

En ese año 1996 los World Music Awards fue visto en más de 100 países, pero solo fue el cuarto año que ha estado en la televisión estadounidense. Las ganancias de los boletos vendidos para los premios benefician a la Fundación Princess Grace.

La presentación de premios, grabada a principios de este mayo, concluye con tres días de festividades asociadas con los “World Music Awards” y se presenta bajo el patrocinio del Príncipe Alberto de Mónaco, quien junto con su hermana, la Princesa Estefanía, se encuentran entre los presentadores.

La gala estaba repleta de primeras figuras, pero el centro de la noche era el Rey del Pop.

Los premios recibidos esa noche por Michael Jackson fueron:

  • Premio al Disco más vendido del mundo “Thriller”.
  • Artista Estadounidense más vendedor del Año.
  • Artista Masculino de mayor ventas del Año.
  • Artista de Mayor Ventas de todos los Tiempos.
  • Artista R&B de Mayor Ventas del Año.

Por su parte Diana Ross, amiga de toda la vida de Jackson, recibió el “Premio Leyenda” por los logros de su carrera e interpretó una mezcla de sus éxitos mientras caminaba hacia la audiencia y se sentaba en el regazo de Michael.

También estuvo presente el actor y especialista en artes marciales Jean-Claude Van Damme quien conoció a Michael esa noche y recuerda: “Conocí a Michael Jackson en Mónaco, pero él se enamoró de mi esposa, Darcy LaPier. Es decir, él la vio y se sentó con ella más de una hora para hablar de perros, niños y otras cosas… Mi esposa es pura y muy maternal, no bebe, no fuma desde que era joven. “Estaba muy feliz por eso. Tenían una conexión. Era una gran persona”.

EARTH SONG:

Durante la ceremonia de premiación la princesa Estefanía alabo los logros artísticos de Michael y el Príncipe Alberto destacó el apoyo dado por Jackson a las organizaciones benéficas del mundo.

Sin embargo, el plato fuerte fue la actuación de Michael Jackson interpretando “Earth Song”, con una escenografía que representaba un planeta tierra que se abría al medio dando paso al Rey del Pop. La audiencia quedó tan asombrada que algunos invitados, incluida la princesa Estefanía, no pudieron contener las lágrimas.

Cabe recordar que esta presentación fue precedida para la de los premios “Brit Awards” en la ciudad de Londres del 19 de febrero de 1996, donde el integrante de la agrupación inglesa “Pulp” llamado Jarvis Cocker, irrumpió en el escenario mientras Michael Jackson se encontraba montado en una grúa en plena actuación de “Earth Song”, lo cual generó un revuelo en la prensa que hasta el día de hoy es recordado.

En su performance de los “World Music Awards” de 1996 en Mónaco, Michael pronunció una palabras diciendo: “¿Saben que un área de bosque tropical del tamaño de seis
campos de fútbol es quemada cada minuto?. ¿Saben que cada hora trescientos niños mueren de hambre?. Creo en nosotros como personas. Sé que podemos marcar la diferencia. Los quiero a todos con todo mi corazón”.

En aquel entonces, en plena promoción del álbum History, existía la polémica sobre parte de la letra y significado de la canción “They Don´t Care About Us”, por lo cual Michael al recibir uno de sus premios de esa noche se refirió a ello: “Estos premios “World Music Awards” son muy especiales para mí, como persona que ama, adora y se preocupa por las personas de todas las nacionalidades y razas. Mi música es mi manera de hacer que los hombres tomen conciencia de las injusticias que existen contra las personas de todo el mundo y no pretende ser una ofensa a ningún grupo étnico. No soy, ni he sido nunca un anti-semita. Y háganme un favor, no lean los tabloides. Los quiero mucho…”

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop