Superposición del sitio

Childhood

Noviembre 1995
Director: Nicholas Brandt
Duración: 4:30
Album: “History”

LA HISTORIA:

El video fue grabado en el año 1995 y fue el segundo del álbum “History”. Fue dirigido por el británico Nicholas Brandt, el mismo director de “Earth Song”, “Stranger in Moscow” y “Cry”, quizás quien mejor retrataba a Michael Jackson, y producido por Bridget Blake-Wilson.

Esta realización a diferencia de otras, no lo tiene a Michael bailando, sino entonando una suave melodía inspirada en su infancia.

BANDA DE SONIDO:

La canción “Childhood” fue utilizada como tema central de la banda de sonido de “Free Willy 2” y el video contó con la participación de Jason James Richter, Francis Capra, Erika Christensen, Jena Malone, entre otros niños.

Anteriormente también Michael Jackson colaboró para la primera parte del largometraje, utilizándose como tema central su canción “Will You Be There” del álbum “Dangerous”.

PALABRAS DEL DIRECTOR:

El director Nick Brandt cuenta su experiencia con el video: “Fue genial, tuve mucha suerte, a Michael le encantó el resultado final. Filmamos en un bosque en el corazón de un parque natural, a una hora en coche al norte de Los Ángeles. El clip completo se hizo en una semana. Pasamos cuatro noches al aire libre en el bosque, luego dos días en el estudio, para filmar los barcos voladores sobre un fondo azul, pero Michael no estuvo presente en la filmación de estas tomas.

Le propuse el concepto a Michael y le gustó. Le gustó la idea de este bosque por la noche y de estos niños que quieren volar. Es una metáfora de los sueños de la infancia. Michael era sensible a la idea de perseguir siempre sus sueños … Me dejó a cargo de la producción y edición. Le presenté la versión final y él la aprobó.

SET DE GRABACIÓN:

El video fue grabado entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio de 1995, se ambientó en una noche en el Frazier Park de las afueras de la ciudad de Los Angeles, estado de California, el cual es uno de los parques naturales más hermosos de los Estados Unidos por su vegetación, árboles centenarios, cascadas y lagos.

Fue el departamento de arte de la producción del video quien se encargó de la ambientación del set para crear un “bosque encantado”, bajo la atenta mirada del Servicio Forestal (asegurándose de que no se perturbara el medioambiente).

En todas las secuencias, Michael siempre mira a cámara, mientras sobre el bosque flotan plácidamente ocho botes a vela que llevan sobre ellos a niños jugando.

Asimismo se utilizó la técnica de la pantalla azul para la filmación de los pequeños botes a vela en los cuales iban los niños sobrevolando el parque.

Michael Jackson en ningún momento se mueve del tronco donde se encuentra sentado y desde ahí entona las estrofas de la melancólica melodía que encaja perfecto con las imágenes que se van sucediendo.

EL VIDEO:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop