Superposición del sitio

Remember The Time

Febrero 1992
Director: John Singleton
Duración: 9:00
Album: “Dangerous”

EL PROYECTO:

El cortometraje de Michael Jackson para “Remember the Time” fue el segundo de nueve cortometrajes producidos para el disco “Dangerous”. Como single, “Remember the Time” alcanzó el Top 5 en nueve países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Irlanda y Nueva Zelanda, donde alcanzó el número 1.

EL DIRECTOR:

En otoño de 1991, cuenta John Singleton director del video, recibí una llamada telefónica de Michael Jackson y hablamos un minuto. Me preguntó si querría dirigir uno de sus vídeos. Llamé a mi agente y le dije que Michael Jackson quería que dirigiera uno de su clips. El agente llamó al manager de Jackson para organizar una reunión. Fui a su casa y lo conocí. Irónicamente no estaba nervioso. Siempre supe que llegaría a conocer a Michael Jackson, después de todo le llevaba escuchando desde niño, de los Jackson Five en adelante.

Como fuese, yo estaba allí en medio con el artista más famoso del mundo y le pregunté por qué me había llamado. Me dijo que él no me había llamado. También me dijo que no había visto mi película ‘Boyz In The Hood’… que no le gustaba el cine violento… Cuando me fui, les conté a todos mis amigos que había estado con Michael Jackson y uno de mis colegas, Lloyd Avery me dijo que había sido él quien me había llamado imitando la voz aguda de Michael Jackson para gastarme una broma. Así que al final, terminé haciendo “Remember The Time” por culpa de una broma telefónica.

El álbum Dangerous había salido el mes anterior. Me preguntó por las canciones que más me gustaban y le dije que mis favoritas eran “In the Closet” y “Remember the Time”. Dijo, “Remember The Time” va a ser el próximo single. Me preguntó si quería hacer el video y, si así era, qué me gustaría hacer.

Empezamos a pasarnos ideas el uno al otro y entonces le dije que haría el video con la condición de que en él sólo participara gente de color. Dijo: “Sin problemas”. Y salió adelante. Le sugerí que podíamos conseguir a los mejores bailarines de hip-hop del país y hacer una secuencia egipcia estilo Bugsy Berkeley.

Michael es una persona de grandes ideas. Tu le lanzas una gran idea y él te devuelve tres o cuatro. Me dijo que deberíamos conseguir a Eddie Murphy. Genial, porque siempre había querido trabajar con Eddie.

LA COREOGRAFÍA:

Una de las cosas más geniales sobre mi experiencia haciendo “Remember the Time” fue ver a Michael trabajar con la coreógrafa Fátima Robinson, dijo el director John Singleton. Ella sólo tenía 20 años y ya había trabajado con muchos de los artistas de hip-hop del momento, pero estaba muy nerviosa.

Le dije: “Michael te necesita, vas a enseñarle algunos pasos nuevos”. Y ver a Michael en el estudio de baile trabajando cada paso, cada movimiento de esa rutina que ellos crearon, durante una semana, fue fenomenal. Primero era él solo, después unos cuantos bailarines y después todo el mundo. No lo olvidaré en la vida. Ver al artista más grande de todos los tiempos trabajar minuciosamente una rutina de baile.

Cuenta Fatima Robinson: “coreografié el video “Remember the Time”. Ensayamos en un estudio. Trajo enormes parlantes para que la gente realmente pudiera escuchar el ritmo. Era uno de esos bailarines que hacían la cuenta básica de ocho; mantendría el paso haciendo el ritmo con la boca. Hablamos mucho sobre el hip-hop. Parte de lo que hacemos como coreógrafos es que no solo enseñamos una rutina, sino que disfrutamos sacando el talento natural de un bailarín tanto como disfrutamos dando y mejorando lo que ya está allí. Michael era un bailarín increíble y muy natural, así que gran parte de lo que la gente veía procedía de él porque cuando realmente sientes la música, tu cuerpo reacciona de forma natural y hace lo que hace. Era un perfeccionista, y lo que veías cada vez que bailaba era su amor por la interpretación y sabías que estaba haciendo exactamente para lo que lo pusieron en este mundo”.

LA GRABACIÓN:

Una vez que todo estuvo listo, se rodó 11 días seguidos en el estudio mayor de los estudios Universal. Había mucha diversión en el plató.

Siempre tratábamos de bromear con Michael para hacerle cantar, comenta John Singleton. Nunca lo hacía, pero el equipo entero empezó a cantarle “I´ll Be There” y él tan sólo se reía. Una cosa que fue divertida, pero que no tuvo ninguna gracia, fue que, al final del rodaje, Michael lanzó una bomba fétida. Era un verdadero bromista. Una de mis experiencias favoritas con él fue cuando terminé el montaje. Obviamente, él tenía que dar su aprobación final a todo. Se lo enseñé. Dijo: “No hay cambios, está todo genial, Johnny”, así me llamaba. Y después nos metimos en mi coche cerca de una hora escuchando cintas de Richard Pryor y simplemente riéndonos juntos.

Una vez más, Michael empujó los límites del video musical con “Remember the Time”, creando una cinta épica de nueve minutos en el antiguo Egipto. Un faraón (Eddie Murphy) y su reina (Iman) buscan nuevos espectáculos para la corte.

“Era un tipo muy visual”, continuó Singleton. “No eran videos para él. Eran cortos – visualizando lo funky de lo que estaba tratando de lograr en la música. Siempre estaba tratando de poner el listón más alto.

EL VESTUARIO:

Vestuario creado por Michael Bush para el video

LA GALERIA DE IMAGENES:

EL VIDEO:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop