Superposición del sitio

Vision

“Michael Jackson’s Vision” es una caja recopilatoria de la mayoría de los videoclips de Michael Jackson. Fue lanzado el 22 de noviembre de 2010 por Epic Records, Legacy Recordings, y MJJ Productions.

Incluye 3 DVD, con más de 4 horas de duración, con 42 videos musicales, siendo que muchos de ellos fueron restaurados y remasterizados.

Michael siempre se refería a sus videos como “películas cortas” o short films en inglés, y no como video musical. Antes de que cada video empiece, una presentación en forma de introducción es presentada.

​De acuerdo con los productores, el trabajo muestra cómo Michael fue transformando el mundo visual de la música, en los campos del rock, pop, soul, entre otros.

“Michael Jackson’s Vision” incluye las versiones completas de los videoclips de John Landis: “Thriller” y “Black or White”, como también el clásico “Bad” dirigido por el director Martin Scorsese. También incluye las colaboraciones con otros directores como John Singleton, Spike Lee y David Fincher así como “Ghosts”, cuya rara colaboración la hizo con Stan Winston.

Michael Jackson’s Vision está disponible en una edición limitada incluyendo un libro de 60 páginas con fotos del detrás de escena.

Diez videoclips previamente no disponibles en el DVD incluyendo “One More Chance” son incluidos.

Gacetilla de Prensa de Sony Music

SONY MUSIC SE COMPLACE EN ANUNCIAR EL LANZAMIENTO DE
“MICHAEL JACKSON’S VISION”.
LA PRIMERA COLECCIÓN COMPLETA DE TODOS SUS VIDEO CLIPS

Un formato Box Set Deluxe que contiene 4 horas y media en 3 Dvds con más de 40 Videos con colores restaurados y audio remasterizado.

Lanzamiento 22 de Noviembre de 2010.

En un box set deluxe, “Michael Jackson’s Vision” contiene más de cuatro horas y media en 3 DVDs, capturando el espectro completo de Michael como pionero en la producción de video clips que transformaron la industria del entretenimiento, una cultura pop que jóvenes de hoy abrazan con tanta pasión como lo hicieron sus padres.

“Michael Jackson’s Vision” incluye más de 40 videos, diez de los cuales nunca estuvieron disponibles en DVD. Cada uno se presenta en colores restaurados y audio remasterizado. Este lanzamiento también incluye el debut del video clip “One More Chance”, nunca antes visto!

La aparición simultánea de MTV como una fuerza de la televisión y Michael Jackson como superestrella global provocó el mayor cambio musical y cultural. Aprovechando el potencial de 24 horas de alcance de MTV, Michael Jackson produjo y protagonizó una serie de videos que se convertirían en los videos clips musicales icónicos que redefinieron y establecieron el perímetro y los parámetros de un nuevo medio.

La obra maestra de Michael, “Thriller”, dirigido por John Landis, continua siendo un fenómeno cultural. Recientemente se convirtió en el primero (y único) video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, junto a una exclusiva selección de películas.

“Michael Jackson’s Vision” incluye versiones completas de los videos dirigidos por John Landis “Thriller” y “Black or White”, además del clásico “Bad” dirigido por el ganador del premio de la Academia, Martin Scorsese. También se incluyen en esta edición deluxe las colaboraciones de Michael con directores conocidos como John Singleton, Spike Lee y David Fincher, así como la colaboración con la leyenda de efectos especiales Stan Winston en “Ghosts”.

El pack deluxe incluye también un arte de tapa con un lenticular de tecnología de imagen virtual para representar escenas memorables de los videoclips de la firma de Michael Jackson.

BONUS TRACK

Dentro del lanzamiento y como bonus track se incluirá un dvd con el lanzamiento por primera vez del video de Say, Say, Say grabado con Paul McCartney, la versión “prision” del video de “The Don´t Care About Us”, “Why?” grabado junto a sus sobrinos los 3T y el video ínedito de “One More Chance” que Michael Jackson estaba grabando con el director Nick Brandt (Stranger in Moscow, Chilhood y Earth Song, Cry) y quedó inconcluso.

DISCO 1

1 Don’t Stop ‘Til You Get Enough 4:12:00
Director: Nick Saxton

2 Rock With You 3:22:00
Director: Bruce Gowers

3 She’s Out of My Life 3:35:00
Director: Bruce Gowers

4 Billie Jean 4:54:00
Director: Steve Barron

5 Beat It 4:57:00
Director: Bob Giraldi

6 Thriller 13:42:00
Director: John Landis

7 Bad 18:05:00
Director: Martin Scorsese

8 The Way You Make Me Feel 9:24:00
Director: Joe Pytka

9 Man In the Mirror 5:03:00
Director: Don Wilson

10 Dirty Diana 5:05:00
Director: Joe Pytka

11 Smooth Criminal 9:27:00
Director: Colin Chilvers

12 Another Part of Me 4:45:00
Director: Patrick T. Kelly

13 Speed Demon 10:08:00
Director: Will Vinton

14 Come Together 5:40:00
Director: Jerry Kramer & Colin Chilvers

15 Leave Me Alone 4:36:00
Director: Jim Blashfield and Paul Diener

16 Liberian Girl 5:34:00
Director: Jim Yukich

Total Disco 01:52:29

DISCO 2

1 Black or White 11:01:00
Director: John Landis

2 Remember The Time 9:16:00
Director: John Singleton

3 In the Closet 6:05:00
Director: Herb Ritts

4 Jam 7:59:00
Director: David Nelson

5 Heal The World 7:32:00
Director: Joe Pytka

6 Give In To Me 5:29:00
Director: Andy Morahan

7 Who Is It 6:34:00
Director: David Fincher

8 Will You Be There 5:55:00
Director: Vincent Paterson

9 Gone Too Soon 3:38:00
Director: Bill DiCicco

10 Scream 4:47:00
Director: Mark Romanek

11 Childhood 4:29:00
Director: Nicholas Brandt

12 You Are Not Alone 5:34:00
Director: Wayne Isham

13 Earth Song 6:44:00
Director: Nicholas Brandt

14 They Don’t Care About Us 7:08:00
Director: Spike Lee

15 Stranger In Moskow 5:33:00
Director: Nicholas Brandt

16 Blood On The Dancefloor 5:27:00
Director: Michael Jackson & Vincent Patterson

17 Ghosts 3:58:00
Director: Stan Winston

18 You Rock My World 13:30:00
Director: Paul Hunter

19 Cry 4:57:00
Director: Nick Brandt

Total Disco 2:05:36

DISCO 3

1 Blame It On the Boogie

– The Jacksons 3:32:00

2 Enjoy Yourself –

The Jacksons 3:31:00

3 Can You Feel It –

The Jacksons 9:37:00

4 Say Say Say – 4:57:00
Director: Bob Giraldi

5 They Don’t Care About Us –
Prison version 4:52:00
Director: Spike Lee

6 Why? –

Michael Jackson and 3T

4:33:00

7 One More Chance – 4:03:00
Director: Nick Brandt

Total Disco 35:05:00

Review de VISION de MICHAEL JACKSON – Thomas Fawcett – 3/12/2010 – austinchronicle.com

Para comprender el impacto cultural de los videos musicales de Michael Jackson – o “cortometrajes”, como él los llamaba con mayor precisión – considere esto: “Thriller” es el único video musical incluido por la Biblioteca del Congreso en el Registro Nacional de Cine. Además, “Thriller” ahora inspira a decenas de miles de fanáticos vestidos de zombis en docenas de países de los cinco continentes a interpretar simultáneamente su coreografía cada año. En una relación simbiótica con MTV, Jackson revolucionó, reimaginó y reinventó constantemente los videos promocionales mientras cambiaba el panorama musical y derribaba la puerta a una nueva generación de artistas negros. Todo eso es evidente en “Visión” de Michael Jackson, una caja de 3 DVD y 4½ horas de duración que recopila el catálogo completo de cortometrajes de Jackson que abarcan más de dos décadas.

Con tantos clásicos que definen el género en su currículum, incluidos “Billie Jean”, “Smooth Criminal” y la versión completa de casi 20 minutos de “Bad” dirigida por Martin Scorsese, es fácil pasar por alto otros momentos destacados como “They Don’t Care About Us”, donde a Jackson se le unió un ejército de batucadas de Brasil.

Ver los más de 40 videos cronológicamente sirve como una lección de historia evolutiva no solo de la visión de Jackson sino también de la tecnología, la música pop y la apariencia siempre cambiante de su rey.

‘LA VISIÓN DE MICHAEL JACKSON’ HACIA EL FUTURO – por Quentin B Huff – 09/01/2011 – popmatters.com

Los vídeos de Michael Jackson son fascinantes. La suya era una perspectiva única. También inspiraba asombro con cada movimiento de baile perfectamente sincronizado, predicando al mismo tiempo un evangelio de unión (“Blanco o Negro”, “Heal the World”) mientras buscaba distinguirse como un Rey entre los artistas.

Las innovaciones de Michael Jackson en vídeo constituyen otra parte igualmente significativa de su arte. Con la llegada de MTV, Jackson cautivó al público de todo el mundo a través de un medio previamente poco desarrollado. Donde había relegado sus canciones al brillo de la era disco (“Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, “Rock With You”), videos de “Billie Jean”, “Beat It” y “Thriller”. ampliaron las posibilidades y dejaron imágenes imborrables a su paso. Michael Jackson hizo que las aceras se iluminaran con sus pasos en “Billie Jean”, detuvo las guerras territoriales entre mafiosos en “Beat It” con una coreografía llamativa y sofisticada, y se convirtió en un zombie en el emblemático video de “Thriller”. A partir de ahí, Jackson siguió publicando videos como grandes declaraciones artísticas, empeñado en mantenerse a la vanguardia.

Vision de Michael Jackson presenta estas memorables secuencias de vídeo en un solo paquete. Considerada como la “primera colección completa” de cortometrajes de Jackson, la caja contiene tres DVD, uno de los cuales es un disco extra, con una duración de más de cuatro horas y media.

La caja está bañada en un majestuoso color oro, envuelta en una funda transparente que muestra una silueta de Jackson que se inclina en la pose que desafía la gravedad del video “Smooth Criminal”. Un folleto elegante y sencillo, de unas 60 páginas, acompaña el conjunto, que consta de créditos para los vídeos y fotografías de cada época de la carrera de Michael Jackson. El frente de la caja de cartón plegable del DVD utiliza “tecnología de imagen virtual lenticular” para recordar las memorables escenas de los videos. Inclinar la caja en diferentes direcciones hace que las escenas se muevan, bailen y se muevan con precisión. Mientras tanto, la opción “Mezcla aleatoria” de la colección, que te permite cambiar el orden de los vídeos, es casi igual de interesante.

Probablemente deberíamos estar agradecidos por su capacidad para soñar en grande. No sólo ofreció muchos atractivos para la vista al acompañar sus creaciones pop cargadas de ganchos y centradas en el ritmo, sino que los videos de Jackson proporcionaron plataformas para los recién llegados. Mire de cerca a los bailarines en el video “Beat It” y encontrará a Michael DeLorenzo de New York Undercover . El adversario de Jackson en “Bad” no era otro que Wesley Snipes, antes del éxito de taquilla. Además, los videos de Jackson tienen un enfoque estilístico variado y están llenos de personas que representan una gama aún más amplia de culturas, clases y colores.

En un esquema más amplio, el impacto de Jackson en y a través del mundo del vídeo es ineludible. Artísticamente, sus videos inspiraron a otros y abrieron la puerta a nuevas perspectivas para la expresión creativa junto con la música.

Todo esto comprende la superficie de lo que ves en esta colección. Debajo de eso, está la sustancia de su arte, y es interesante notar cómo Jackson a menudo estaba dispuesto a cortar las canciones originales y volver a ensamblarlas para sus videos. Se agregan porciones de audio, los desgloses y los instrumentos pueden ampliarse o interrumpirse, todo para encajar en el esquema de la historia visual.

En ese punto, podría decirse que el atractivo de Jackson como artista crossover se debió en parte a la naturaleza aventurera de sus videos. Uno alimentó al otro, ya que su popularidad le permitió protagonizar estos videos para promover su música, y sus videos lo hicieron más popular. Gracias a los videos, las imágenes de Jackson rivalizan con su baile y su estilo vocal característico: su claridad de voz y sus “ji, ji”. Por cierto, su estrellato cruzado no debe descartarse, ya que demuestra que su música se dirige a una audiencia amplia y diversa, que va mucho más allá del género, la raza, la situación económica y la nacionalidad. Es cierto que probablemente nos haga sentir bien pensar que nuestro amor compartido por el vídeo de “Billie Jean” o por su acertado baile sincronizado en “Beat It” podría ayudar a cambiar el mundo. Supongo que podemos defender nuestra unión a través del estatus icónico de un hombre, felicitarnos por nuestra tolerancia colectiva. Pero, siendo menos simplista, es un gran problema cuando un individuo aparentemente puede cautivar a todo un planeta y, en este sentido, Michael Jackson está en una compañía de élite, si no exclusiva.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop